Partes de una placa base

Imagen de la placa base msi b120 mortar Pulsa para ver el microprocesador Pulsa para ver la Pila Pulsa para ver la RAM Pulsa para ver la entrada RJ45 Pulsa para ver el conector SATA Pulsa para ver la entrada USB Pulsa para ver la entrada PCI Pulsa para ver la entrada VGA

Microprocesador:

es el circuito integrado central más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el "cerebro" de un computador.

Pila:

Elemento que permite que cada vez que encendemos la computadora, la configuración de arranque siempre se encuentre disponible.

RAM:

Se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades del computador.

SATA:

Serial SATA, S-ATA o SATA (Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como la unidad de disco duro, lectora y grabadora de discos ópticos (unidad de disco óptico), unidad de estado sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados.

USB:

Es un bus estándar industrial que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre computadoras, periféricos y dispositivos electrónicos.

PCI:

Es un bus estándar de computadoras para conectar dispositivos periféricos directamente a la placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en esta (los llamados dispositivos planares en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores

VGA

Se trata de un sistema gráfico que presentó la empresa estadounidense International Business Machines (IBM) a fines de la década de 1980 y que se convirtió, por su popularidad, en una especie de estándar para las computadoras (ordenadores) personales.

Entrada RJ45:

Su uso es la entrada cables de red Ethernet, donde suelen usarse cuatro pares (ocho pines). Los cuales conectan el Ordenador con el router con conexión LAN.

Entrada de audio:

Permiten la salida de audio por medio de conexiones minijack (3'5mm) para conectar auriculares, altavoces (algunos disponen de numerosas salidas para subwoofer u otros altavoces). Además de salidas incluyen conectores de entrada tales como microfono.